miércoles, 28 de abril de 2010

Un Desayuno con "d" mayúscula



Pocas veces podemos disfrutar del desayuno como debe ser, si lo vemos desde el punto de vista del puro gusto de comer. Disfrutar un desayuno completo, y no el que necesariamente sugiere la pirámide de la alimentación, sino el que tiene más sabor (también véase:buffet). El que uno gustaría de comer todas las mañanas, pero que por tiempo, y más que nada, salúd, se hace un poco difícil.

Hace unos días, nuevamente me tocó degustar de dicho placer, y mejor aún, de sorpresa. Paso de frente a describir el menú matutino, así llegamos rápido a lo más interesante:

Una fina selección de panes frescos de la panadería Don Mamino, como el croissant, pan integral, pan de orégano y otros. Suaves, no chiclosos. Habían dos opciones de relleno: láminas de salmón ahumado con queso crema y aceitunas verdes picadas o un simple pero delicioso jamón y queso. (Qué tiene esta ultima combinación que sigue siendo tan exitosa desde que nos la ponen en las loncheras del colegio?).

El huevo revuelto cocinado hasta su punto perfecto de fritura, la clara hecha y la yema a media hacer, revueltos pero no unidos de forma homogénea así se siente el gusto y textura de ambas partes. Aunque algunos les gusta hechar el huevo dentro del pan con salmón, yo prefiero comerlo solo para saborearlo más. Luego, mini salchichas, con la marca de la sartén en ambos lados, como si así quedasen más ricas. No confundir con los hot dogs, estos son los mini chorizos que más se asemejan a los "sausages" que se sirven comunmente en los infartantes desayunos norteamericanos.

Para la contraparte dulce, hubo tostadas francesas, minis también y sin la corteza del pan. Con mantequilla, no aceite y sin que el huevo se cocine totalmente por dentro, tiene un gusto particular. Por supuesto que por encima se le puso miel de maple auténtica, no la Aunt Jemima o marca norteamericana génerica, sino una comprada en nada menos que Canada, país del cual originalmente proviene este producto.

Para tomar, un riquísimo jugo de naranja recién exprimido y café pasado con leche.

Un buffet desayuno grandioso. En el Hotel Marriot? En el Mangos Café? En el San Antonio? No, todo preparado con las manos de mi querido novio...nada mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario