miércoles, 27 de enero de 2010

Los niños a aprender


La costumbre es la siguiente: llegamos a un restaurant, abrimos la carta y entramos a un mundo de opciones de carnes, ensaladas, pastas, etcétera, para elegir. Pueden pasar unos buenos minutos hasta que decidamos cuál será nuestro plato de la noche, e incluso elegir algun piqueíto para compartir. Platos con salsas complejas, ingredientes creativos, mezclas originales.

Sin embargo, existe otra lista de opciones muy diferentes (y breves), para los hermanitos/as, primos/as o hijos/as pequeños que se encuentran dibujando en la mesa o moviendo sus piernitas ansiosamente: la carta de niños. Hasta se podría dar un ejemplo genérico que aseguro, resultará ser el mismo que ofrece la mayoría de los restaurantes: espaghetti bolognesa,hamburguesa,hot dog con papas fritas y de postre, helado de vainilla con chocolate.

Es esta o no la carta mas simplona y aburrida que se ha visto? Porqué estos locales gastronómicos insisten en simplificar el paladar de una persona que está creciendo? Si justamente está creciendo, es hora de aprender a comer bien cuando llegan a cierta edad, es decir, a abrir sus horizontes, como en el resto de sus actividades. Pues la comida también es parte de su aprendizaje, su paladar crecerá en cuanto se estimule.

Claro que simplemente se puede elegir del resto de las opciones de la carta, pero el punto es que mucha gente no hace esto, y está acostumbrada a ir directamente al de "comida rapida", lo que supuestamente es lo único que los niños saben disfrutar. Además de que si existen tanto estos menús, debe ser por una cuestión de demanda...están en todos lados realmente.

Bien equivocados están aquellos que piensan que los niños no se pueden acostumbrar a las mismas exquisiteces a las que nos "sometemos" nosotros. Nadie dice un caviar, pero que puede ser un paté o un salmón (hasta ahumado, ¿porqué no?) sin problemas, lo podria ser, o servirles la carne con la misma salsa que el resto. Puede ocurrir que no sea de su agrado, pero no porque no les guste una cosa significa que no se abrirán hacia otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario